Cien Palabras ha cumplido 10 años. Gracias a todos.

Parece mentira. Hace diez años empece a escribir estos pequeños cuentos, y cree esta página para darlos a conocer. Al principio la intención era escribir uno cada día, pero al final la cosa se fue espaciando, lo que me remuerde la conciencia, pero que le vamos a hacer...

Os digo de verdad que intentaré ser más constante. Pero la voluntad es débil. Así que, como oí una vez: "No puedo aseguraros que lo intente, pero os aseguro que intentaré intentarlo."

Muchas, muchas gracias a todos. Gracias por leerme y, un poquito, por entenderme.


Jordi Cebrián



Éstos son mis cuentos de Cien Palabras.


Ocupan eso, 100 palabras exactas, sin contar el título.

Leed uno.
Despues otro.
Despacio, sin prisa.
Hay muchos, centenares de ellos.
Para sonreir, para reflexionar, para estremecerse...
Teneis tiempo, volved cuando querais.

23 abril, 2005

El Carro (VII)




Se sentía invencible conduciendo ese carro de combate, sin muros ni obstáculos que pudieran detenerle. Recuerda la academia, las carreras con otros blindados, la euforia de sentirse tan vivo y fuerte. Pero nunca le enseñaron qué había que sentir cuando se tiene en frente, como ahora, a un hombre con sólo dos bolsas de plástico en las manos y un lazo azul en la solapa, al que se le unen en silencio otros hombres, y mujeres, y niños. No quiere mirar los rostros, por no reconocer a nadie. Recibe por radio la orden que no quería oír, y debe obedecer.


24 comentarios:

Jordi Cebrián dijo...

Este es un comentario de prueba que he escrito yo mismo para ver si llegaba, y como quedaba, y todo eso. Disculpas.

Anónimo dijo...

Pues este no es de prueba, es mio. Veo que andas reeditando antiguos cuentos por lo de los "comentarios antiguos" te iré leyendo con igual fidelidad y mayor interés. Un saludo afectuoso.

Anónimo dijo...

Hola Tautina,

no se trata de que reedite cuentos antiguos, todos son nuevos, pero he cambiado el sistema de edición, y para que se vean los comentarios que ya estaban puestos de días anteriores he decidido dejar ese enlace a "Comentarios antiguos". Un lío, ya te digo.

Saludos y gracias

Jordi

Nakazanius dijo...

El eslabón más debil de la cadena sólo puede escuchar el crujido metálico de la oruga. Qué triste debe de ser asociar ese sonido a la muerte.

Anónimo dijo...

me recuerda mucho a la plaza de Tianamen en China o en USA o francia o cuba o ... Al final el hombre siempre tendra dos bolsas, una en cada mano, cada uno las ha llenado de lo que ha querido.
Enhorabuena Jordi

Tomás Grounauer dijo...

Me interesa mucho tu iniciativa de escribir cada día un nuevo cuento de 100 palabras. He leído varios de ellos que me han gustado mucho y te agregué a mi blog.

Saludos!

Anónimo dijo...

cien palabras con fuerza....con crudeza...con talento......Un Beso
Lunaaaaa.blogia.com

Nikolav dijo...

Que solo debe sentirse ese muchacho (¿o un niño en ese momento?) frente a rostros que no quiere ver ni sonidos que no quiere oir.

la karinusha dijo...

chingonas las cien palabras

Border girl dijo...

Me agrada la temática de tu blog, muy original. Cien palabras, una limitante que puede llegar a ser bastante imaginativa.

Anónimo dijo...

En cien palabras caben muchas historias y aquí se demuestra en cada cuento.
Me alegro de haber encontrado este sitio.

Un saludo.

Oscar Huerta dijo...

Gran cuento!!!

ó

Anónimo dijo...

esta historia esta bien padre por que esta interesante echale mas ganas ymuchas felisidades


att-ANONIMO

Douwe dijo...

Me parece muy interesante la idea de este blog! Muchas felicidades...

Anónimo dijo...

Y por qué limitarte a cien palabras?
Qué más da 123?.
No sabemos que hacer para complicarnos el tiempo....Hombres!

crisis dijo...

te felicito por tu excelente blog. justo ahora estoy preparando un cortometraje basado en un cuento de 100 palabras. lo escribí para un concurso, nunca lo envié y ahora va camino a las pantallas. saludos.

Anónimo dijo...

Pobre hombre , pero asi es la vida . Hola soy Meydan solo queria felicitarte por esta pagina tan original , hace que las tardes que estoy aburrida o depre se pasen mas rapido, de paso que de vez en cuando me hecho unas risas con alguna de tus ocurrencias , no me enrrollo mas UN SALUDOOO!!!!

Douwe dijo...

Hice mi propia aportación, pero la he publicado en mi web. Si quieres checarla: aquí te dejo el link!

http://gritadera.blogspot.com/2005/06/mi-cuento-en-100-palabras.html

Anónimo dijo...

¿Cien días sin cien palabras???

Logan dijo...

Acabo de encontrarte y veo que tengo mucho trabajo atrasado... Ja,ja,ja,ja! Me parece curisísima la idea y espero poder leerte mucho tiempo. De momento te mando un saludo y me pongo a leer.

Anónimo dijo...

que extraña es la crudeza que vive en la inconciencia, y que triste es el mundo que vive en la esfera cegadora de la comodidad... Ninguna victoria vale el sacrificio de los ideales.

Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. » » »

Anónimo dijo...

Estremece pensar que es una situación real, que es lo que cada día escuchamos en las noticias, que podría ocurrirnos si no hoy, mañana. Y que hay quien tiene que vivir esa realidad en su piel sin conocer bien el porqué, victimas de circunstancias que no han elegido.

Sildenafil Online dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.