Éstos son mis cuentos de Cien Palabras.
Ocupan eso, 100 palabras exactas, sin contar el título.
Leed uno.
Despues otro.
Despacio, sin prisa.
Hay muchos, centenares de ellos.
Para sonreir, para reflexionar, para estremecerse...
Teneis tiempo, volved cuando querais.
Se sentía invencible conduciendo ese carro de combate, sin muros ni obstáculos que pudieran detenerle. Recuerda la academia, las carreras con otros blindados, la euforia de sentirse tan vivo y fuerte. Pero nunca le enseñaron qué había que sentir cuando se tiene en frente, como ahora, a un hombre con sólo dos bolsas de plástico en las manos y un lazo azul en la solapa, al que se le unen en silencio otros hombres, y mujeres, y niños. No quiere mirar los rostros, por no reconocer a nadie. Recibe por radio la orden que no quería oír, y debe obedecer.
|
|
24 comentarios:
Este es un comentario de prueba que he escrito yo mismo para ver si llegaba, y como quedaba, y todo eso. Disculpas.
Pues este no es de prueba, es mio. Veo que andas reeditando antiguos cuentos por lo de los "comentarios antiguos" te iré leyendo con igual fidelidad y mayor interés. Un saludo afectuoso.
Hola Tautina,
no se trata de que reedite cuentos antiguos, todos son nuevos, pero he cambiado el sistema de edición, y para que se vean los comentarios que ya estaban puestos de días anteriores he decidido dejar ese enlace a "Comentarios antiguos". Un lío, ya te digo.
Saludos y gracias
Jordi
El eslabón más debil de la cadena sólo puede escuchar el crujido metálico de la oruga. Qué triste debe de ser asociar ese sonido a la muerte.
me recuerda mucho a la plaza de Tianamen en China o en USA o francia o cuba o ... Al final el hombre siempre tendra dos bolsas, una en cada mano, cada uno las ha llenado de lo que ha querido.
Enhorabuena Jordi
Me interesa mucho tu iniciativa de escribir cada día un nuevo cuento de 100 palabras. He leído varios de ellos que me han gustado mucho y te agregué a mi blog.
Saludos!
cien palabras con fuerza....con crudeza...con talento......Un Beso
Lunaaaaa.blogia.com
Que solo debe sentirse ese muchacho (¿o un niño en ese momento?) frente a rostros que no quiere ver ni sonidos que no quiere oir.
chingonas las cien palabras
Me agrada la temática de tu blog, muy original. Cien palabras, una limitante que puede llegar a ser bastante imaginativa.
En cien palabras caben muchas historias y aquí se demuestra en cada cuento.
Me alegro de haber encontrado este sitio.
Un saludo.
Gran cuento!!!
ó
esta historia esta bien padre por que esta interesante echale mas ganas ymuchas felisidades
att-ANONIMO
Me parece muy interesante la idea de este blog! Muchas felicidades...
Y por qué limitarte a cien palabras?
Qué más da 123?.
No sabemos que hacer para complicarnos el tiempo....Hombres!
te felicito por tu excelente blog. justo ahora estoy preparando un cortometraje basado en un cuento de 100 palabras. lo escribí para un concurso, nunca lo envié y ahora va camino a las pantallas. saludos.
Pobre hombre , pero asi es la vida . Hola soy Meydan solo queria felicitarte por esta pagina tan original , hace que las tardes que estoy aburrida o depre se pasen mas rapido, de paso que de vez en cuando me hecho unas risas con alguna de tus ocurrencias , no me enrrollo mas UN SALUDOOO!!!!
Hice mi propia aportación, pero la he publicado en mi web. Si quieres checarla: aquí te dejo el link!
http://gritadera.blogspot.com/2005/06/mi-cuento-en-100-palabras.html
¿Cien días sin cien palabras???
Acabo de encontrarte y veo que tengo mucho trabajo atrasado... Ja,ja,ja,ja! Me parece curisísima la idea y espero poder leerte mucho tiempo. De momento te mando un saludo y me pongo a leer.
que extraña es la crudeza que vive en la inconciencia, y que triste es el mundo que vive en la esfera cegadora de la comodidad... Ninguna victoria vale el sacrificio de los ideales.
Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. » » »
Estremece pensar que es una situación real, que es lo que cada día escuchamos en las noticias, que podría ocurrirnos si no hoy, mañana. Y que hay quien tiene que vivir esa realidad en su piel sin conocer bien el porqué, victimas de circunstancias que no han elegido.
Publicar un comentario