Cien Palabras ha cumplido 10 años. Gracias a todos.

Parece mentira. Hace diez años empece a escribir estos pequeños cuentos, y cree esta página para darlos a conocer. Al principio la intención era escribir uno cada día, pero al final la cosa se fue espaciando, lo que me remuerde la conciencia, pero que le vamos a hacer...

Os digo de verdad que intentaré ser más constante. Pero la voluntad es débil. Así que, como oí una vez: "No puedo aseguraros que lo intente, pero os aseguro que intentaré intentarlo."

Muchas, muchas gracias a todos. Gracias por leerme y, un poquito, por entenderme.


Jordi Cebrián


Éstos son mis cuentos de Cien Palabras.


Ocupan eso, 100 palabras exactas, sin contar el título.

Leed uno.
Despues otro.
Despacio, sin prisa.
Hay muchos, centenares de ellos.
Para sonreir, para reflexionar, para estremecerse...
Teneis tiempo, volved cuando querais.

01 julio, 2005

La Rueda de la fortuna (X)




Todo el imperio seguía las revueltas por televisión, y cuando el Emperador anunció la Lotería Solidaria, los corazones se encogieron. La tradición era antigua, invocada en tiempos de insurrecciones, y servía para mostrar que si se ataca al poder, nadie es inocente. Por no vigilar, por no denunciar, por no condenar. Cincuenta elegidos al azar, cuyos códigos de identificación aparecerían en pantalla. Las madres abrazaban a los hijos, y aunque sabían que era difícil que les tocara, temían lo peor, que le tocara a su hijo, que tras aparecer su código en pantalla irrumpieran las tropas para llevarlo al sacrificio.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Volvieron los cuentos¡ muy bien

mar dijo...

Qué bien volver a encontrar tus letras...
Aunque sean tan desesperanzadas...

Tecnorrante dijo...

Excelente. Final abierto?

Anónimo dijo...

¡Qué maravilla esta serie de cuentos enlazados que has creado Jordi! Ya te lo he dicho 40 veces, pero es que son alucinantes, dan para escribir un libro, ¡un saludo!
http://elotrolado.blogcindario.com
Dani Madero

Barbara dijo...

que interesante todo esto. que gusto haberte encontrado

paco dijo...

A veces, deseamos que la reina fortuna se acuerde de nosotros, pero no siempre lo que hemos elejido es lo mejor, porque se taparía un problema y aparecería otro.
Gracias por tu continuidad Jordi, espero que despues del tarot empieces con la baraja española...

Kayrdek dijo...

Para serte franco, la idea central está tomada del contexto en que se desarrolla la película "The Island". Deberías esforzarte por escribir algo original. Ojalá lo tomes como una crítica constructiva.

rocio dijo...

mirando pages al azar encontre la tuya. esta muy buena. este cuento de 100 palabras (no las conte..pero las lei..que creo que es mas importante) me hace acordar a La Loteria de Babilonia de Borges..tiene algo que me lo rememora.
chau

Oprimido PP dijo...

muy bueno!
quien no abrazaría con fuerza a sus seres amados ante tal amenaza!

pero si como en algunos juegos se puede digitar el resultado... pondría a mi suegra en primer lugar!

Mike dijo...

I didn't know there was so much information about rider waite tarot! Looking for rider waite tarot has taken me all over the Internet. ASnyone who wants to learn about rider waite tarot could take a look. I found that it was the best information I could find so far. Your blog is good though :-) Thanks

Anónimo dijo...

Cool blog, interesting information... Keep it UP » » »