Cien Palabras ha cumplido 10 años. Gracias a todos.

Parece mentira. Hace diez años empece a escribir estos pequeños cuentos, y cree esta página para darlos a conocer. Al principio la intención era escribir uno cada día, pero al final la cosa se fue espaciando, lo que me remuerde la conciencia, pero que le vamos a hacer...

Os digo de verdad que intentaré ser más constante. Pero la voluntad es débil. Así que, como oí una vez: "No puedo aseguraros que lo intente, pero os aseguro que intentaré intentarlo."

Muchas, muchas gracias a todos. Gracias por leerme y, un poquito, por entenderme.


Jordi Cebrián



Éstos son mis cuentos de Cien Palabras.


Ocupan eso, 100 palabras exactas, sin contar el título.

Leed uno.
Despues otro.
Despacio, sin prisa.
Hay muchos, centenares de ellos.
Para sonreir, para reflexionar, para estremecerse...
Teneis tiempo, volved cuando querais.

02 diciembre, 2001

Más o menos, como siempre

Aquello hacía algo con los neurotransmisores, pegado a la piel, como una tirita. Recibía señales del sistema nervioso, las procesaba, y las devolvía modificadas a gusto del usuario. Todo dirigido por un control remoto, que la gente llevaba en el bolsillo. Quienes callaban se atrevían a hablar. El miedo se iba, retornaba el sueño. Pronto, la pena y el dolor fueron exquisitez de minorías. Algunos se construyeron como querían ser, más valientes y nobles, más sensibles. Otros enloquecieron, bloquearon sus mandos y quedaron absortos ante las pantallas, o fueron esclavos, o poetas suicidas, o héroes involuntarios de castillos en llamas.