Cien Palabras ha cumplido 10 años. Gracias a todos.

Parece mentira. Hace diez años empece a escribir estos pequeños cuentos, y cree esta página para darlos a conocer. Al principio la intención era escribir uno cada día, pero al final la cosa se fue espaciando, lo que me remuerde la conciencia, pero que le vamos a hacer...

Os digo de verdad que intentaré ser más constante. Pero la voluntad es débil. Así que, como oí una vez: "No puedo aseguraros que lo intente, pero os aseguro que intentaré intentarlo."

Muchas, muchas gracias a todos. Gracias por leerme y, un poquito, por entenderme.


Jordi Cebrián


Éstos son mis cuentos de Cien Palabras.


Ocupan eso, 100 palabras exactas, sin contar el título.

Leed uno.
Despues otro.
Despacio, sin prisa.
Hay muchos, centenares de ellos.
Para sonreir, para reflexionar, para estremecerse...
Teneis tiempo, volved cuando querais.

26 febrero, 2002

Peligros de la ciudad (4)

Todo son malos augurios. Desapariciones de obreros que limpiaban las alcantarillas. Tormentas eléctricas sobre la Sagrada Familia. Trabajadores municipales de arqueología atendidos por extrañas quemaduras mientras estudiaban antigüedades halladas en unas obras. El agua llega a las casas de color ocre. Parece como si el corazón mismo de la ciudad hubiera enloquecido. El barrio gótico, bañado de noche con fosforescencias inquietantes, se ha vaciado de gente y poblado de espíritus. Para cortar el mal, el alcalde mandó destruir las tiendas de ocultismo, y las echadoras de cartas fueron encarceladas, y ha anunciado que ya se está debatiendo ofrecer sacrificios.

No hay comentarios: