Cien Palabras ha cumplido 10 años. Gracias a todos.

Parece mentira. Hace diez años empece a escribir estos pequeños cuentos, y cree esta página para darlos a conocer. Al principio la intención era escribir uno cada día, pero al final la cosa se fue espaciando, lo que me remuerde la conciencia, pero que le vamos a hacer...

Os digo de verdad que intentaré ser más constante. Pero la voluntad es débil. Así que, como oí una vez: "No puedo aseguraros que lo intente, pero os aseguro que intentaré intentarlo."

Muchas, muchas gracias a todos. Gracias por leerme y, un poquito, por entenderme.


Jordi Cebrián



Éstos son mis cuentos de Cien Palabras.


Ocupan eso, 100 palabras exactas, sin contar el título.

Leed uno.
Despues otro.
Despacio, sin prisa.
Hay muchos, centenares de ellos.
Para sonreir, para reflexionar, para estremecerse...
Teneis tiempo, volved cuando querais.

05 julio, 2007

Historias de carretera (3)

No entiende cómo es posible, pero la carretera parece volver sobre si misma. Sigue adelante, kilómetros y kilómetros sin desvíos ni intersecciones. Y de nuevo el mismo pueblo, las mismas casas, las mismas tiendecitas. No hay indicaciones, y cuando pregunta a un grupo de vecinos, le dan poca información, pues la gente del pueblo, dicen, nunca salen. Recorre de nuevo la carretera, por si ha descuidado alguna salida, oculta tal vez entre árboles, pero no. Al volver a pasar, tal vez por cuarta o quinta vez, ve que ya no queda gente en el pueblo, ya nadie a quien preguntar.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero haya un Historias de carretera (4)...

Está muy misterioso esto..

Saludos Jordi... :)

Espero tu visita en mi blog.. y de ser posible un comentario.

http://reynadecoral.blogspot.com/

donde me permiti poner el cuento de la Sirenita enamorada.. si estoy trasgrediendo algo me lo dices y lo quito con mucho gusto.

Anónimo dijo...

Buenísimo, Jordi! Me encantó el clima que generaste en este pequeño relato... esa atmósfera enrarecida cercana a una pesadilla: por dónde empezar, dónde terminar, a dónde ir, cómo seguir?
Además, amo las historias de carreteras (Shepard y sus "Crónicas de Motel", uno de mis preferidos).
Gracias por recordármelo.
un beso

Anónimo dijo...

Hola, soy Nicole, de Chile. pues, les explico. He decidido mostrar en algunas de mis entradas, unos cuentos breves producto de un concurso que se realiza anualmente en mi país. espero puedan pasar por mi blog, para así conocer un poco a la capital de mi país a través de los cuentos que los capitalinos sencillos, iguales al resto, escribieron para dar a conocer su visión de Santiago.

Un beso regrande. dejaré este blog en mis links para seguir visitándolo.

IVETTE GARCIA ARREOLA dijo...

Hola he entrado a este sitio mas de un par de veces, y me he tomado el atrevimiento de incluir en mi blog alguno de tus cuentos pero siempre con tu nombre. Me parece un trabajo extraordinario lo que escribes ya que se dice mucho en tan poco y eso es fabuloso!.
Realmente se transporta uno a esos escenarios...bueno...

Espero una visita muy pronto

J. Torres dijo...

Muy bueno el blog. Resulta increíble lo que se puede sugerir con tan solo 100 palabras.

Miss Mag dijo...

PAso de visita. Saludos.

La Marmota dijo...

Boníssims tots els contes!!! Just ara he visitat per primer cop els dos blogs, en català i castellà, i m'han agradat moltíssim. Ja tens una fan més a la llista!

jan dijo...

https://www.alraid-sa.com/نقل-اثاث-بالاحساء/

Anónimo dijo...

supreme
goyard
bape
curry 9
bape
travis scott jordan
bape hoodie
jordan shoes
yeezy boost 350
fear of god