Cien Palabras ha cumplido 10 años. Gracias a todos.

Parece mentira. Hace diez años empece a escribir estos pequeños cuentos, y cree esta página para darlos a conocer. Al principio la intención era escribir uno cada día, pero al final la cosa se fue espaciando, lo que me remuerde la conciencia, pero que le vamos a hacer...

Os digo de verdad que intentaré ser más constante. Pero la voluntad es débil. Así que, como oí una vez: "No puedo aseguraros que lo intente, pero os aseguro que intentaré intentarlo."

Muchas, muchas gracias a todos. Gracias por leerme y, un poquito, por entenderme.


Jordi Cebrián



Éstos son mis cuentos de Cien Palabras.


Ocupan eso, 100 palabras exactas, sin contar el título.

Leed uno.
Despues otro.
Despacio, sin prisa.
Hay muchos, centenares de ellos.
Para sonreir, para reflexionar, para estremecerse...
Teneis tiempo, volved cuando querais.

07 enero, 2007

Noche de reyes

Le aterraba que pudieran entrar en su casa mientras dormía. Por eso nunca les había pedido ningún regalo, ni escrito ninguna carta, y pese a todo cada año descubría obsequios que tiraba a la basura sin abrir, muerto de miedo de saber que habían estado allí. Era su casa, y no tenían derecho a entrar así, con nocturnidad, forzando la ventana. Al año siguiente les mandó una carta, por primera vez, amenazándoles para que no volvieran nunca más. Unos días después, otro regalo. Pero se acabó, esta noche les espera, despierto y silencioso en la oscuridad, con el arma preparada.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo desearte feliz año Jordi, que todos tus sueños se cumplan y que no dejes nunca de escribir cuentos llenos de cien palabras y de talento ;) Te leo y te admiro desde hace tiempo.
Este mes he subido dos relatos tuyos a mi blog literario "Ediciones Guallavito", espero que no te importe, me haría ilusión tu visita, un fuerte abrazo y cuídate.
Comella
http://guallavitoclub.blogia.com
firmet@yahoo.es

Anónimo dijo...

Me encantó Jordi... ahora te falta escribir otras 100 palabras contando qué pasó... masacre familiar, jejeje.

Slds

Anónimo dijo...

Entre, casi por error, como quien busca una vela encendida en medio de la noche para al menos ver penumbras y una antorchita al principio de la cueva y una un poco más adelante y otra y otra y como ave comiendome las marcas que fueron dejando Hansel y Gretel, sin darme cuenta a mi paso fui apagando cada antorcha y al llegar a la fogata justo al final de la larga cueva, ya no tenía forma de retorno y tuve que quedarme para siempre en aquella orgía de palabras por no querer enfrentarme al regreso a la noche oscura.

En cien palabras así fue encontrarme tu blog. Gracias y saludos.
Dany Cruz
http://asterisco-cultural.blogspot.com

CatycaT dijo...

Sintentizar en cien palabras las experiencias de la vida tiene mérito, sin duda un sitio excelente. Me has dejado en una palabra, impresionada. Cien no, mil ánimos para que lo sigas haciendo....

Montag dijo...

Muy interesante blog !
Saludos.

A.

Anónimo dijo...

Hola! Llegué aquí a traves del space de Helena. Me ha parecido asombroso lo de las 100 palabras y quería felicitarte ^^
Escribo en esta entrada porque tengo una conocida que de pequeña tenía un miedo atroz a los Reyes Magos, por esto que dices aquí. Le aterraba la idea de que tres extraños entraran en su casa, y lo pasaba realmente mal, hasta el punto de acudir a psicólogos por no creerse más tarde la realidad... simplemente me pareció curioso.. ^^

Sigue con tu blog, es genial.

un saludo...
Hannah

Anónimo dijo...

Gracias a todos.

Hannah, muy curioso lo que me cuentas. Ciertamente la realidad imita al arte...

Mademoiselle Escarlata dijo...

Mi favorito sin duda.