El barrio oscuro
Allí tras cada portal hay un pecado; tras cada mirada, un secreto; tras cada tentación, un peligro. Los derrotados por su miedo, los que odian la vida, los que esconden su tedio en la rutina, no transitan de noche las calles de este barrio. Pero los que al miedo imponen su voluntad, los que ante la muerte inevitable quieren que la vida brille y sea peligrosa y que resuene, entran al barrio oscuro cuando ya no hay luz. Se invoca al olvido, se cruzan apuestas y besos. Amor y riesgo, libertad y temor. Vida, en fin, en el barrio oscuro.
7 comentarios:
Siempre te leo y espero tus cuentos.
Éste me ha fascinado...Tanto en tan pocas palabras.
Felicidades y gracias .
Mar,
gracias por tu amable comentario, que me anima a seguir. Me satisface especialmente que este cuento te guste, porque lo escribí pensando que tal vez no se entendiera, o no gustara. Pero me gustaba releerlo, y ese es el criterio que aplico normalmente: ¿Me gustaría leer un cuento así?. Otra cosa es que a veces el resultado está muy lejos de lo que querría obtener, pero ese es otro tema...
Me alegra que el mensaje de esta botella también haya sido encontrado.
Saludos,
Jordi
Al menos yo lo he encontrado y recogido.
Sigue, por favor...
Saludos,
Mar
Es un excelente cuento de cien palabras, me gustas, te invito a unite a un grupo donde comentamos cuentos, la dirección es http://ar.groups.yahoo.com/group/narradoreslatinos.
si te interesa vistalo.
Siguiendo el hilo de este cuento, permíteme que te reproduzca una canción que escribí hace muuuuchos años que, por casualidad, casi hacia 100 palabras y al que titulé como
"La canción del cobarde"
Hay en nombre de la cordura quienes sueñan escondidos, los que ocultan sus locuras entre un traje gris y ese convencionalismo de un artista malherido.
Y yo, los sigo como un perro deambulando en mi ciudad, en este mundo en blanco y negro en perfecta formación de un ejército cotidiano al que me uní.
Y van pasando los dias tan despacio como el tiempo, sintiendo en cada esquina un nuevo aire, un aire extraño que me espanta o me provoca, que me huele a libertad... pero al poco me regreso como el gran estúpido y cobarde que siempre fui
Saludos
Santi
...aunque el sonido de la lluvia me invita (otra vez más) a escribir, por mucho que cerraba los ojos con el fin de dejarme llevar por la melodía de cada gota, no encontraba las palabras que pudieran expresar lo que para mí significa la retina que hoy he decidido colocarme.
Gracias por compartir con todos los que, sin querer o queriendo, nos encontramos con este rinconcito...
aïSHa
Pues este cuento me gusto mxo xq aii mxas personas q viven q miedos en la vida...
pero esos miedos nunca se superaran si no somos capaces de afrentar los miedos de cada dia.
stuvo conmovedor!
SALUDOS!! xD
Publicar un comentario