Cien Palabras ha cumplido 10 años. Gracias a todos.

Parece mentira. Hace diez años empece a escribir estos pequeños cuentos, y cree esta página para darlos a conocer. Al principio la intención era escribir uno cada día, pero al final la cosa se fue espaciando, lo que me remuerde la conciencia, pero que le vamos a hacer...

Os digo de verdad que intentaré ser más constante. Pero la voluntad es débil. Así que, como oí una vez: "No puedo aseguraros que lo intente, pero os aseguro que intentaré intentarlo."

Muchas, muchas gracias a todos. Gracias por leerme y, un poquito, por entenderme.


Jordi Cebrián



Éstos son mis cuentos de Cien Palabras.


Ocupan eso, 100 palabras exactas, sin contar el título.

Leed uno.
Despues otro.
Despacio, sin prisa.
Hay muchos, centenares de ellos.
Para sonreir, para reflexionar, para estremecerse...
Teneis tiempo, volved cuando querais.

10 diciembre, 2006

El barrio oscuro

Allí tras cada portal hay un pecado; tras cada mirada, un secreto; tras cada tentación, un peligro. Los derrotados por su miedo, los que odian la vida, los que esconden su tedio en la rutina, no transitan de noche las calles de este barrio. Pero los que al miedo imponen su voluntad, los que ante la muerte inevitable quieren que la vida brille y sea peligrosa y que resuene, entran al barrio oscuro cuando ya no hay luz. Se invoca al olvido, se cruzan apuestas y besos. Amor y riesgo, libertad y temor. Vida, en fin, en el barrio oscuro.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre te leo y espero tus cuentos.
Éste me ha fascinado...Tanto en tan pocas palabras.
Felicidades y gracias .

Anónimo dijo...

Mar,

gracias por tu amable comentario, que me anima a seguir. Me satisface especialmente que este cuento te guste, porque lo escribí pensando que tal vez no se entendiera, o no gustara. Pero me gustaba releerlo, y ese es el criterio que aplico normalmente: ¿Me gustaría leer un cuento así?. Otra cosa es que a veces el resultado está muy lejos de lo que querría obtener, pero ese es otro tema...

Me alegra que el mensaje de esta botella también haya sido encontrado.

Saludos,

Jordi

Anónimo dijo...

Al menos yo lo he encontrado y recogido.

Sigue, por favor...

Saludos,

Mar

Anónimo dijo...

Es un excelente cuento de cien palabras, me gustas, te invito a unite a un grupo donde comentamos cuentos, la dirección es http://ar.groups.yahoo.com/group/narradoreslatinos.
si te interesa vistalo.

Anónimo dijo...

Siguiendo el hilo de este cuento, permíteme que te reproduzca una canción que escribí hace muuuuchos años que, por casualidad, casi hacia 100 palabras y al que titulé como

"La canción del cobarde"

Hay en nombre de la cordura quienes sueñan escondidos, los que ocultan sus locuras entre un traje gris y ese convencionalismo de un artista malherido.
Y yo, los sigo como un perro deambulando en mi ciudad, en este mundo en blanco y negro en perfecta formación de un ejército cotidiano al que me uní.
Y van pasando los dias tan despacio como el tiempo, sintiendo en cada esquina un nuevo aire, un aire extraño que me espanta o me provoca, que me huele a libertad... pero al poco me regreso como el gran estúpido y cobarde que siempre fui

Saludos
Santi

Anónimo dijo...

...aunque el sonido de la lluvia me invita (otra vez más) a escribir, por mucho que cerraba los ojos con el fin de dejarme llevar por la melodía de cada gota, no encontraba las palabras que pudieran expresar lo que para mí significa la retina que hoy he decidido colocarme.
Gracias por compartir con todos los que, sin querer o queriendo, nos encontramos con este rinconcito...

aïSHa

Javier! xD dijo...

Pues este cuento me gusto mxo xq aii mxas personas q viven q miedos en la vida...

pero esos miedos nunca se superaran si no somos capaces de afrentar los miedos de cada dia.

stuvo conmovedor!
SALUDOS!! xD