Cien Palabras ha cumplido 10 años. Gracias a todos.

Parece mentira. Hace diez años empece a escribir estos pequeños cuentos, y cree esta página para darlos a conocer. Al principio la intención era escribir uno cada día, pero al final la cosa se fue espaciando, lo que me remuerde la conciencia, pero que le vamos a hacer...

Os digo de verdad que intentaré ser más constante. Pero la voluntad es débil. Así que, como oí una vez: "No puedo aseguraros que lo intente, pero os aseguro que intentaré intentarlo."

Muchas, muchas gracias a todos. Gracias por leerme y, un poquito, por entenderme.


Jordi Cebrián


Éstos son mis cuentos de Cien Palabras.


Ocupan eso, 100 palabras exactas, sin contar el título.

Leed uno.
Despues otro.
Despacio, sin prisa.
Hay muchos, centenares de ellos.
Para sonreir, para reflexionar, para estremecerse...
Teneis tiempo, volved cuando querais.

25 octubre, 2001

Solo en la noche

En esos días, en la ciudad, desaparecían niños. Por eso nadie les dejaba salir sólos de noche. Por eso me extrañó ver al niño, vagando a esas horas, por la calle. Vi entonces al hombre que se acercaba a él, que le ponía la mano en el hombro y le decía algo. Tenía miedo, pero ¿debía intervenir?. Me acerqué por detrás, en silencio, mientras el extraño hablaba aun con el niño asustado. Le golpeé en la base del craneo con un palo, y cayó redondo. El chaval me miró y me sonrió. "Ven", le dije, "ya verás cuantos juguetes tengo."

1 comentario:

Alevín dijo...

Maese Jordi:
¡Qué número el cien! Cien pasos me separan de los sueños, he visto un corazón roto en cien pedazos, cien monedas me ha pedido una mano pordiosera para ser feliz... Cien palabras que han encendido a mi imaginación (¿soy ese niño acaso?), pero al final, cien buenas razones para volver una y otra y 98 veces más; para luego comenzar otra vez.