Cien Palabras ha cumplido 10 años. Gracias a todos.

Parece mentira. Hace diez años empece a escribir estos pequeños cuentos, y cree esta página para darlos a conocer. Al principio la intención era escribir uno cada día, pero al final la cosa se fue espaciando, lo que me remuerde la conciencia, pero que le vamos a hacer...

Os digo de verdad que intentaré ser más constante. Pero la voluntad es débil. Así que, como oí una vez: "No puedo aseguraros que lo intente, pero os aseguro que intentaré intentarlo."

Muchas, muchas gracias a todos. Gracias por leerme y, un poquito, por entenderme.


Jordi Cebrián


Éstos son mis cuentos de Cien Palabras.


Ocupan eso, 100 palabras exactas, sin contar el título.

Leed uno.
Despues otro.
Despacio, sin prisa.
Hay muchos, centenares de ellos.
Para sonreir, para reflexionar, para estremecerse...
Teneis tiempo, volved cuando querais.

30 octubre, 2001

Quirófano

Todo había ido bien. Tras implantar el bypass surgieron problemas con la coagulación, y estuvieron a punto de perder al paciente, pero pudo regularlo con Prepiracina y Ematol al 12%. Ahora limpiaba, y se preparaba para cerrar. Era este uno de esos casos en que, sin intervención, la persona habría muerto. En cambio ahora, si todo iba bien, viviría tranquilamente 20 años más. Un éxito. El doctor sacó del bolsillo de la bata, discretamente, la pequeña estatuilla, no mayor que un dedo. Envuelto en gasa, introdujo el pequeño ídolo entre las costillas y el pulmón. Así, el paciente sería suyo.

No hay comentarios: