Cien Palabras ha cumplido 10 años. Gracias a todos.

Parece mentira. Hace diez años empece a escribir estos pequeños cuentos, y cree esta página para darlos a conocer. Al principio la intención era escribir uno cada día, pero al final la cosa se fue espaciando, lo que me remuerde la conciencia, pero que le vamos a hacer...

Os digo de verdad que intentaré ser más constante. Pero la voluntad es débil. Así que, como oí una vez: "No puedo aseguraros que lo intente, pero os aseguro que intentaré intentarlo."

Muchas, muchas gracias a todos. Gracias por leerme y, un poquito, por entenderme.


Jordi Cebrián


Éstos son mis cuentos de Cien Palabras.


Ocupan eso, 100 palabras exactas, sin contar el título.

Leed uno.
Despues otro.
Despacio, sin prisa.
Hay muchos, centenares de ellos.
Para sonreir, para reflexionar, para estremecerse...
Teneis tiempo, volved cuando querais.

16 septiembre, 2008

Tras el silencio, las palabras

El anciano llevaba tiempo sin contar cuentos. No por falta de ideas, que llenaban como siempre su cabeza de un caos ingobernable. No era falta de tiempo, pues los días seguían repletos de los mismos minutos. Era miedo a que las palabras no acudieran a la llamada, temerosas de quedar expuestas en toda su desnudez para ser observadas y juzgadas. Miedo a repetirse, o a contar el cuento último, el que hará innecesarios todos los demás. Y miedo a que cien palabras no encontraran su historia, aunque fuera el relato tantas veces contado de un anciano escritor que teme escribir.

9 comentarios:

juanba dijo...

Suele pasar, a veces las palabras están, sólo que por ahí toman un tiempo en salir.

=)

Bien por el regreso de estas letras!

Salutes

Jozulin dijo...

Ongi etorri berriro ere. Bienvenido otra vez Jordi, ya echábamos de menos al anciano cuentacuentos...

SoneuS dijo...

Muy bueno, esperemos que no sea el último.

Indigo dijo...

por fortuna no es el caso

Laura dijo...

Qué bueno lo que contás con cien palabras!!!!!!!!Me encantó!!!!
Laura.

Silvia Andrea dijo...

Me gustó mucho este cuento. El proceso de escritura es todo un trabajo, pero nos da satisfacciones.

MARYS dijo...

POR QUE LAS PALABRAS SE VAN
, NO LO S E
PERO PASA
, LO QUE QUEDA ES RESPIRAR Y DECIR YO PUEDO, AUNQUE LAS IDEAS NOS RODEEN DE PREGUNTAS, ES EL PROBLEMA DEL ESCRITOR.

Carmela dijo...

Una vez, una buena amiga me dijo, que una vez que se ha oido la propia voz es imposible callarla. Todo nuestro ser se rebela ,si intentamos ahogarla. Para el escritor,la palabra escrita, es su voz interior. Puede tardar en salir, pero si nos escuchamos de verdad, es imposible ahogarla.

Anónimo dijo...

ORACION PARA QUE TE LLAME EN 10 MINUTOS. (MAGIA BLANCA) Piensa en la persona con la que quieres estar di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repítelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. Y ahora di Rayo de luz, yo te invoco para que desentierres a (G) de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que (G) venga a mi (C). aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que solo piense en mi (C). que el me llame ..Gracias, por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se pide esto lo hago con mucha fe Luego tienes que publicar la oración tres veces, en tres sitios diferentes. Suerte.