Cien Palabras ha cumplido 10 años. Gracias a todos.

Parece mentira. Hace diez años empece a escribir estos pequeños cuentos, y cree esta página para darlos a conocer. Al principio la intención era escribir uno cada día, pero al final la cosa se fue espaciando, lo que me remuerde la conciencia, pero que le vamos a hacer...

Os digo de verdad que intentaré ser más constante. Pero la voluntad es débil. Así que, como oí una vez: "No puedo aseguraros que lo intente, pero os aseguro que intentaré intentarlo."

Muchas, muchas gracias a todos. Gracias por leerme y, un poquito, por entenderme.


Jordi Cebrián


Éstos son mis cuentos de Cien Palabras.


Ocupan eso, 100 palabras exactas, sin contar el título.

Leed uno.
Despues otro.
Despacio, sin prisa.
Hay muchos, centenares de ellos.
Para sonreir, para reflexionar, para estremecerse...
Teneis tiempo, volved cuando querais.

26 enero, 2006

La Torre (XVI)




Todo se hunde. Desde la seguridad del despacho más alto de la más alta torre del Imperio, los perros guardianes emiten sus consignas a traves de inmensos altavoces, anunciando el apocalipsis, la división y el miedo. Los fuegos llevan días sin arder, y personas como hormigas prosiguen sus paseos, sus compras, sus amores, ajenos al terror ladrado desde arriba. Los niños lanzan piedras inútiles a los altavoces chirriantes, y algunos exaltados intentan forzar las puertas de la torre, ya sin defensas desde que el Emperador huyó y el Sumo Pontifice abrazó el ateismo. Si consiguen entrar, los altavoces serán suyos.



5 comentarios:

Manuel Armando Clavell dijo...

Me remite a repensar el movimiento antiglobalización, las pedradas palestinas o islamistas y el nacionalismo puertorriqueño en agonía. Esa imagen de los altavoces y su control... cualquiera diría que no escuchamos su gritería.

El Fuego Camina Conmigo dijo...

Todos sabemos que la Torre está vacía...

Lu. dijo...

La palabra "consigna" siempre me lleva a "1984" de Orwell. El cuento en concreto también.No sé por qué. Me gustó. También tu comentario, "Oruga Gritona".

Anónimo dijo...

"Ahora el futuro está una vez más en manos de ellos, los hombres y mujeres que viven en las sombras"
Ray Bradbury

Depende de ellos no levantar nuevas torres de ningún tipo.
D.Folguer

Anónimo dijo...

Where did you find it? Interesting read lift chairs diazepam cum face homeowner insurance policy Jaga handycam Sony flat screen displays us jenna jameson http://www.viagra-online-0.info Colorado liposuction surgery training online tenuate Lady docker pants Pakashars herbal cure asthma india drug wellbutrin African american's in sports Cellulite strumpfhosen biaxin allergies pda