Cien Palabras ha cumplido 10 años. Gracias a todos.

Parece mentira. Hace diez años empece a escribir estos pequeños cuentos, y cree esta página para darlos a conocer. Al principio la intención era escribir uno cada día, pero al final la cosa se fue espaciando, lo que me remuerde la conciencia, pero que le vamos a hacer...

Os digo de verdad que intentaré ser más constante. Pero la voluntad es débil. Así que, como oí una vez: "No puedo aseguraros que lo intente, pero os aseguro que intentaré intentarlo."

Muchas, muchas gracias a todos. Gracias por leerme y, un poquito, por entenderme.


Jordi Cebrián


Éstos son mis cuentos de Cien Palabras.


Ocupan eso, 100 palabras exactas, sin contar el título.

Leed uno.
Despues otro.
Despacio, sin prisa.
Hay muchos, centenares de ellos.
Para sonreir, para reflexionar, para estremecerse...
Teneis tiempo, volved cuando querais.

05 marzo, 2002

Muerte de la antigua edad

Nos trasladamos aquí tras abandonar los antiguos libros. Eramos víctimas de sueños y prisioneros de quimeras, pero cuando los dioses nos dejaron, supimos construirnos nuestros propios refugios, y llenar las vacías bibliotecas con mitos nuevos y leyendas de un pasado que volvíamos a inventar. Ahora llegan de nuevo horas de sangre y muerte: habremos de aplacar las peticiones llenando de vírgenes los templos y alzando cánticos sacrificiales. Algunos compañeros temen que nuestro nuevo dios sea tal vez más cruel y más terrible. Un dios que arranque almas y quiebre voluntades. Un dios sin nombre ni pasado, que quemará el futuro.

No hay comentarios: