Cien Palabras ha cumplido 10 años. Gracias a todos.

Parece mentira. Hace diez años empece a escribir estos pequeños cuentos, y cree esta página para darlos a conocer. Al principio la intención era escribir uno cada día, pero al final la cosa se fue espaciando, lo que me remuerde la conciencia, pero que le vamos a hacer...

Os digo de verdad que intentaré ser más constante. Pero la voluntad es débil. Así que, como oí una vez: "No puedo aseguraros que lo intente, pero os aseguro que intentaré intentarlo."

Muchas, muchas gracias a todos. Gracias por leerme y, un poquito, por entenderme.


Jordi Cebrián



Éstos son mis cuentos de Cien Palabras.


Ocupan eso, 100 palabras exactas, sin contar el título.

Leed uno.
Despues otro.
Despacio, sin prisa.
Hay muchos, centenares de ellos.
Para sonreir, para reflexionar, para estremecerse...
Teneis tiempo, volved cuando querais.

11 agosto, 2006

Museo de Cera

Fue al Museo de Cera con sus amigos, charlando y riendo, posando junto a los famosos representados. Tras las salas de políticos, músicos y actores, llegaron por fin a la galería del terror, donde sombras y ruidos enmarcaban figuras siniestras de asesinos y verdugos. Entonces tocó con curiosidad la faz cerulea de una bruja, y percibió que sus amigos le miraban fijamente, y le fotografiaban, y luego se reían, y salían de allí sin él, como si nunca le hubieran conocido. Y cuando quiso seguirles se notó inmovil, mudo, y supo que su rostro expresaba horror, lo expresaría siempre.

14 comentarios:

Tecnorrante dijo...

Parece el cuento del sueño de una figura de cera! :-D

Más cuentos, please!

Remedios Red dijo...

¿Sabía usted que cuando escribe, se asemeja a una bala de plástico, pero justo en el corazón? El que no haya recibido una bala de plástico justo en el corazón, no me va a entender lo que digo (probablemente por eso ni yo me lo entiendo ;). Okay...Este es un disparo de cera. Por algún motivo, lo deja a uno sacando sílice. Saludos.

Anónimo dijo...

CON POCAS PALABRAS LOGRA PRODUCIR EFECTO DE MIEDO.
SANDUCERA

ignatiusmismo dijo...

Yo acabo de empezar mi blog. Por si os interesa. Gracias y suerte.

Anónimo dijo...

Grande, muy grande... te dejo un relato de más de 100 palabras... con todo mi cariño.
Yavanna

Rarezas III
El día apunta, y tus pensamientos una vez más se tambalean bajo la tristeza de un nuevo día sin sol. Parece que cada día se repite y que a pesar de la grata sonrisa de un claro entre las nubes, la melancolía hace mella bajo un estrepitoso gaznate ahogado.

Arrastras tus pasos una vez más, giras la llave. Nada ha cambiado. Tras la escalera, polvo helado, tras el cuentarrevoluciones, una canción. Dichosa canción, siempre aparece en el momento más oportuno.

Es curioso, parece que a veces los caprichos del destino quieren jugar contigo. Ese día, que al azar o tras una monotonía abstracta, tú estado anímico está en off que hasta te parece estar viviendo encerrado en un blues del Sr. King o Muddy Waters. Te ríes de ti mismo, ese estado tan natural te hace ver cosas de ti mismo que nunca habías llegado a pensar ¿Gran Inconformista? Depende.

Tras la ventanilla, todo se ve a cámara lenta. Parece que los peatones, ajenos a mi paranoia, no se dan cuenta que acabo de escenificarles en un video de Travis. Al ritmo de ?Side?, la gente se apresura? pero el otro lado de cada uno? es diferente.

En estos momentos intento visualizar la imagen de la templanza, preciosa imagen de los arcanos mayores, alas, vasijas de agua a punto de volcarse, pero que en cambio no derraman ni una gota de agua, pero al no funcionar prefiero vivir en una canción eterna de Gloria Gaynor? ? I will Survive?? o al menos, eso intentamos todos ¿No?

Sin duda alguna, el optimismo es la mejor medicina, al igual que una sonrisa? es de sabios, pero los hechos siempre tienen una curiosa forma de manifestarse, y te pillan de sorpresa, te dejan aturdido, para después?. ¿qué pasaba después? No lo recuerdo.

Como apenas recuerdo que fue lo que me hizo feliz y lo que me hizo dejar de serlo, en como los sucesos y la ruleta giran sin previo aviso, sin dar tiempo apenas a que tu mente establezca el ritmo deseado. De golpe. Reponte. Avanza de nuevo.

¿Y hacia donde? ¿Dónde empiezan las cosas a tener sentido?... ¿Y donde acaban? ¿Cuándo y cómo dejo de llevarse pensar viendo las estrellas? ¿Desde cuando el humo puede con la tibieza de lo natural? pensamientos vanos, abulia, desesperación, reparo?acaban provocando la nulidad del ser humano y le convierte en un eje motor de la superficialidad y el absurdo, el infinito de la estupidez humana: Buscar Principios.

¿Y los finales? ¿Alguien se ha preguntado cual es el Final de los Principios?, sí, siempre está la fase recurrente de??sentirse bien con uno mismo?, ¿Y porque habrías de sentirte mal? ¿La naturalidad te absorbe o te asusta?, el ser humano en estado puro, como en El Diario de Adán y Eva, ?? y cuando miro el jardín, el jardín me parece un sueño (?)?un único sentimiento, el que debiera estar obligado para todos?

Y mientras tanto, no me importa parafrasear la vida, puede que mi traducción tenga un sentido más lógico que aquel de obligado cumplimiento, y supongo, que antes de decaer en lo trivial preferiría seguir el resto del camino arañándome con las espinas con tal de no caer en lo que le llaman ?poner los pies en la tierra?.

El día, se ha vuelto a cerrar, la oscuridad me dice que no es momento de rarezas, pues pasadas las doce de la madrugada solo queda en los rincones soledad?

Mañana quizás salga nuevamente el sol y mientras tú, vistes de memoria mi olvido.



Rarezas III.

(18/07/2006)
http://aurorasevilla.spaces.live.com/

Administrador dijo...

Hola, está muy bueno este cuento, pero el que más me gusta es "Un sueño no", de agosto del 2004. Es buenísimo. Yo tb tengo un blog donde empezaré a poner cuentos, blogodonte.blogspot.com.

Anónimo dijo...

hola me llamo angelica ,estan buenisimos tus cuentos ,son lo cotidiano de la sociedad malhumorada que tenemos. la otra vez habia un concurso de cuentos y no sabia la direccion y me acordaba de cien palabras y lo mande a tu pag. se llama "vivir o morir". quiero saber si esta bien ese contenido o la historia para seguir escribiendo, por favor puedes leerlo y darme una critica , te lo agradeceria mucho. ya que voy a concursar en otro cuento, y necesito tu opinion. muchas gracias...te felicito por todo lo que has logrado. que dios te bendiga.

Harapos dijo...

Hola, soy nueva. El sitio me ha gustado muchísimo. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

http://romera.blogspot.com/2006/08/cerleo.html

Un saludo

AnnaRaven dijo...

Desde hace dos años, tal día como hoy se dedica a los BLOGS. Y se celebra sugiriendo cinco BLOGS más o menos ajenos a la temática habitual del propio (que tampoco figuren en la columna de links); y dejando en ellos sendos mensajes en los que se les comunica que han sido recomendandos con motivo de esta jornada. El objetivo es descubrir nuevos blogs de los temas más dispares e interesantes a partir de las recomendaciones de los demás.
Yo he mencionado este.

Lizzie González dijo...

que coincidencia!! yo también te he escogido entre los 5 nuevos blogs que recomendaré hoy día del Bloguero.
Me encanta el texto, yo también suelo escribir corto, claro y explícito...por lo que he leído, me verás más a menudo por aquí.

Anónimo dijo...

Este me ha fascinado... Excelente

Saludos

Anónimo dijo...

Cerúlea se ha de escribir así, con acento en la u. Esta palabra no significa "de cera", sino "azulada".

mcsayne dijo...

m3x39v9u58 x5o57z1m16 m8r74m8g67 a7n51j2h83 d1x28m8f31 v2x49e0h38