Cien Palabras ha cumplido 10 años. Gracias a todos.

Parece mentira. Hace diez años empece a escribir estos pequeños cuentos, y cree esta página para darlos a conocer. Al principio la intención era escribir uno cada día, pero al final la cosa se fue espaciando, lo que me remuerde la conciencia, pero que le vamos a hacer...

Os digo de verdad que intentaré ser más constante. Pero la voluntad es débil. Así que, como oí una vez: "No puedo aseguraros que lo intente, pero os aseguro que intentaré intentarlo."

Muchas, muchas gracias a todos. Gracias por leerme y, un poquito, por entenderme.


Jordi Cebrián



Éstos son mis cuentos de Cien Palabras.


Ocupan eso, 100 palabras exactas, sin contar el título.

Leed uno.
Despues otro.
Despacio, sin prisa.
Hay muchos, centenares de ellos.
Para sonreir, para reflexionar, para estremecerse...
Teneis tiempo, volved cuando querais.

03 febrero, 2006

Un dios malhumorado

Cuando los técnicos terminaron de construir el nuevo Dios, vieron que algo había fallado: lo querían vital y alegre, lleno de colores y melodías, pero les salió gris y gruñon, un metomentodo falto de sentido del humor que se tomaba las cosas a la tremenda. A la que le hacían alguna bromita, o le hacían caricaturas, o le contradecían, se ponia furioso y usaba su omnipotencia sin contemplaciones.
Pero a muchos fieles les gustó así, y se volvieron también malhumorados y metomentodos, y pobre del que se acercara a tirar a su Dios de las barbas, aunque fuera de broma.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de encontrar este blog y creo que es de lo más interesantes y especiales que he visitado. acabas de conseguir una lectora fija.

Me ha gustado especialmente el cuento de la pareja que va a una casa que tiene una habitación en la que no deben entrar, solo dejar comida. Me ha recordado a Cortazar.

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por tus amables palabras. Me encanta que alguno de mis minihistorias te haya divertido, sustado o inquietado. Y en cuanto a Cortazar, en efecto, eres una sagaz lectora, pues ciertamente tiene reminiscencias de Casa Tomada, uno de sus primeros cuentos. No puedo negar las influencias de Cortazar, ni las de Poe, Kafka, Lovecraft, Stanislaw Lem, Borges, Quiroga o el mismo Stephen King. Salvando todas las distancias, por supuesto... :-)

Saludos, y espero que sigas por aquí. Mientras tanto, tienes montones de cuentos de cienpalabras de meses anteriores para ponerte al día.

Gracias,

Jordi

Anónimo dijo...

holas, estan muy buenas.. mira mi log, lei algunas y estan entretenidas y llenas de cratividad... Solo pase a dejar un saludo y una invitacion...
sigue asi... nos vemos...
adeus...

Taylor dijo...

Si de verdad te gustan los cuentos de cien palabras, te he dejado uno en mi blog, que seguro que te entusiasmara.

Anónimo dijo...

Acabo de poner un enlace a tu blog en mi post de hoy.
Es verdad que allà por julio de 2004 , seducido por tu idea, me puse a redactar un post en castellano para mi blog.
El tuyo es ya un clásico entre los clásicos.
Te concedo la estatuilla de oro a la mejor idea doblada de tenacidad y perseverancia.
Olé, que cumplas 100.000 entradas!

Anónimo dijo...

[url=http://img369.imageshack.us/my.php?image=artemisafulla4tp.jpg][img=http://img369.imageshack.us/img369/4949/artemisafulla4tp.th.jpg][/url]

Fededel3 dijo...

Onán fue fulminado por un rayo del Dios malhumorado no???

http://igualquemerval.blogspot.com

rocío dijo...

guau... me tope con tu blog... me gusta la idea... cuantas cosas significativas se pueden decir sin demasiado palabrerio... puedo enlazarte en mi blog?

Laura Martillo dijo...

No se como llegue aca ( vieja excusa para las noches de resaca)pero el lugar esta buenisimo ( esa ya es mas bien una confesión que raya a ofrecimiento) asi que me pienso quedar un buen rato por aqui ( pero por Dios que mujer tan pu..!!!) asi que me disculpa el atrevimiento, pero lo que es yo seguire viniendo ( si, Soy una perdida y Ud? )

Un saludo. Laura.

Parche dijo...

Al menos los tecnicos construyeron solo uno.
No tendran un libro de reclamos?.
Saludos Parchesianos.

Anónimo dijo...

Precioso texto, muy actual.

Un abrazo.

Vale dijo...

Hola! tu blog lo ha recomendado una revista aqui en Argentina, y acabo de entrar, veo que tengo mucho para leer y me gusta. por fin encuentro blogs con literatura y no con carne al asador. Visita el mio que es aun chiquito, pobre, medio confundido todavia. Besos

Anónimo dijo...

Una critica a la religion.
"...terminaron de construir el nuevo dios..." Y el anterior? pues claro, lo olvidaron por que era un tipo buena onda. Y eso no encajaba. Jajaja.

Graciela L Arguello dijo...

No puedo creer cuánta coincidencia hay entre este cuento y lo que yo cuestiono siempre de las religiones. ¿Por qué se olvidaron aquellos dioses festivos, y bastante locos de la tradición grecorromana?
Me encanta tu blog, lo estoy recorriendo entero, lentamente