Cien Palabras ha cumplido 10 años. Gracias a todos.

Parece mentira. Hace diez años empece a escribir estos pequeños cuentos, y cree esta página para darlos a conocer. Al principio la intención era escribir uno cada día, pero al final la cosa se fue espaciando, lo que me remuerde la conciencia, pero que le vamos a hacer...

Os digo de verdad que intentaré ser más constante. Pero la voluntad es débil. Así que, como oí una vez: "No puedo aseguraros que lo intente, pero os aseguro que intentaré intentarlo."

Muchas, muchas gracias a todos. Gracias por leerme y, un poquito, por entenderme.


Jordi Cebrián



Éstos son mis cuentos de Cien Palabras.


Ocupan eso, 100 palabras exactas, sin contar el título.

Leed uno.
Despues otro.
Despacio, sin prisa.
Hay muchos, centenares de ellos.
Para sonreir, para reflexionar, para estremecerse...
Teneis tiempo, volved cuando querais.

25 mayo, 2009

Comadreja en casa

Una amiga mía se compró una comadreja, que resultó ser muy caprichosa. El bicho no quiere estar en la jaula, así que campa a sus anchas todo el día. Tampoco quiere comida de lata, sino sólo refinados guisos, y se enfada si la comida no está a tiempo. No muerde, pero enseña los dientes a la mínima. Cuando ella llega del trabajo, las botellas de licor están vacías, y la comadreja duerme en el sofá, con la tele encendida, toda la casa sucia y revuelta. Y ya lleva días insistiéndole en que el piso esté a nombre de los dos.

12 comentarios:

juanba dijo...

Habrase visto, pagar por una comadreja... Si los maridos se consiguen gratis (aunque luego pueden resultar caros, claro, que aquí no hay garantías de nada)

=)

Salutes!

Anónimo dijo...

George You Are The Best.

Fdo. La Dueña de NoA.

P.D. Ya he ido al Notario para cambiar las escrituras ;)

TQ Niño Lindo*

Paquito Lagartijo dijo...

Joder, que susto, por un momento creí que estaba usted hablando de mi suegra...

RODOLFO GRIJALVO dijo...

jordi, hace años que leo tu blog, realmente me gusta, tengo un programa de radio en Bariloche y tus cuentos lo he leido al aire, alguna vez me gustaria hacerte una nota, pasa por mi blog ya me comunicare con vos.Te mando un abrazo y gracias por tantas historias.

inmi dijo...

a mi me pasa algo parecido con mis gatos. A veces tengo la impresión de que les pago la hipotea del apartamento. Total, para el tiempo que paso yo en él...

Enhorabuena por el blog

Salu2

Alejandro Ramírez Giraldo dijo...

Fabuloso cuento. Felicitaciones.

Unknown dijo...

Oigame,esto está pleno de realismo.
En México a éstos que viven a costillas de otros les llaman gorrones,en recuerdo de los que celebran fiestas de año nuevo vistiendo gorritos.Luego de ésto surge la expresión "de gorra"que significa de gratis.Y de ahí la frase "A la gorra,ni quien le corra".

Raúl García dijo...

Más que un animal de la especie de la comadreja, creo que lo que su amiga trajo a casa fue un novio, un amigo, o un familiar, ya que como casi todo el mundo sabe, la comadreja es un tierno animal, y por eso no está para exigir muchas cosas. En cambio en la raza humana hay mucho caradura que le gusta que se lo den todo hecho, protesta por todo, nunca está de acuerdo con nada, en fin, un vividor.

Anónimo dijo...

Más que un animal de la especie de la
comadreja, creo que lo que su amiga trajo a casa fue un novio, un amigo, o un familiar, ya que como casi todo el mundo sabe, la comadreja es un tierno animal, y por eso no está para exigir muchas cosas. En cambio en la raza humana hay mucho caradura que le gusta que se lo den todo hecho, protesta por todo, nunca está de acuerdo con nada, en fin, un vividor.

David dijo...

Es un placer poder leer distintos cuentos y por eso internet es una gran fuente para ello. Obviamente no hay nada como quedarse en nuestro Alquiler Temporario Buenos Aires y leer un libro impreso, pero internet hoy en dia es lo que se viene y por eso esta bueno acostumbrarnos a leer en la web

Anónimo dijo...

Muy bueno, me salvó el pellejo

Anónimo dijo...

supreme outlet
off white
kyrie 6 shoes
off white clothing
supreme hoodie
kobe 9
jordan shoes
hermes birkin
kd shoes
supreme